3.5. Actualidad del Baloncesto Edetano

A pesar de los vaivenes de la década de los 90, el Baloncesto en Llíria sigue siendo una religión, y eso lo demuestra el aforo de 800 personas de media que obtuvo el CEB Llíria durante la temporada 2010/2011 en el Grupo E de la Liga EBA.
En el año 2002 el Club tras un ascenso en la pista del CAB Cartagena, retorno a la competición nacional de la mano de la Liga EBA, habían sido un total de 7 años divagando por las diferentes categorías del baloncesto regional, pero con el apoyo de una ínconmesurable afición volvía haber baloncesto de élite en Llíria.
Tras un año titubeante de asentarse en la categoría, el segundo año el Llíria ya se posicionó en la parte alta de la clasificación, llegando a ir a la Fase de Ascenso a LEB2 en Montilla. Pero ese ascenso tenia que esperar, la temporada 04/05 tampoco pudo ser, no obstante había quedado una vacante la del Guipúzcoa GBC y Llíria tras 14 años volvía a tener baloncesto a nivel profesional.  En la primera temporada en LEB-2 se sufrió pero el equipo armado de valo consiguió salvar la categoría, mientras que en la 06/07, con un equipo hecho con el presupuesto más bajo de la liga, consiguió alcanzar puestos de play-off de ascenso. Pero los problemas institucionales volvieron a golpear a los de la capital del Camp de Túria y sin un patrocinador debieron renunciar a jugar la renombrada LEB Plata partiendo desde el Campeonato de España de Primera División Nacional, logrando el ascenso directo y ascendiendo a liga EBA, donde ha disputado las últimas campañas, con una filosofía clara, producto de la tierra.
Llíria se reinventa y el espíritu de los 80 volvío al Pla de l’Arc y los Andés, Ferrandis y Lapiedra, se han convertido en la actualidad en los hermanos Faubel, Sabater, Francés o Lapiedra jr.
En la actualidad la pirámide deportiva del club esta compuesta por el CEB Llíria y la Escuela de Baloncesto cuenta con 3 equipos senior, 2 júnior, 2 cadetes, 2 infantiles, 3 alevines, 2 benjamines y 3 equipos de Preminibasket.